miércoles, 23 de agosto de 2017

CURSO ENDUROPARK SPAIN AGOSTO 2017

CURSO OFF ROAD ENDURO PARK 2017


El pasado fin de semana de los días 4 y 5 de Agosto de 2017 hice finalmente el curso con Enduropark spain, empresa especializada en cursos off road.

El tema lo tenía pensado hacía mucho tiempo, vamos cumpliendo años y desde mi juventud no había pisado tierra con la moto (prácticamente), y los años pesan , el peso pesa, las canas pesan, y mi moto pesa más que todo lo anterior, así que a medida que se acercaba el día más dudas me entraban, mi compañero de viaje y de curso Bretton le ocurría lo mismo, solo que a el ni las canas ( es calvo ) ni el peso le pesaba tanto.

Llegamos a tuéjar el viernes por la tarde, el camping y los bungalows muy correctos, y la cerveza de bienvenida fría como no podía ser de otra manera, presentación con los demás participantes del curso, Mireya nos da toda la información y hacemos el contrato con ella, Roc nos va iniciando a lo que va a ser el curso.

Cena en la terracita, y a dormir, mañana será un día apasionante.

El sábado nos levantamos temprano y nos dirigimos a aula donde Roc nos hace un briefing donde nos planifica las fases del curso, todo bien explicado y con detalles muy necesarios.

Iniciamos la puesta a punto de las motos configurándolas para monte, y pasamos a hacer el curso, el inicio, al igual que los cursos de carretera o circuito, se basan en ejercitar el control de la moto y aplicarlo en ejercicios prácticos que aunque inicialmente parecen absurdos,  cuando los practicas en el campo te das cuenta de su importancia.





la verdad es que la mañana era muy pero que muy calurosa, y a pesar de que el curso se hace pesado en el inicio, lo que vamos aprendiendo es básico, control de pesos, estabilidad de la moto, levantar en caso de caida, mirada lejana, etc,etc. con todo esto pasa el rato entre risas de como parecen tan difíciles cosas tan sencillas, como alguno ( eh bretton ) ponen una chaqueta en el suelo el primer dia para tumbar la moto y no se rompa nada.


vamos a comer muy cansados y con mucho calor, habiéndonos hidratado mucho, y hacemos un pequeño parón para descansar, todo muy bien organizado, el restaurante muy correcto para este evento. Siesta breve y de nuevo al tajo, hacemos algún ejercicio más y nos vamos de ruta, ya había ganas.

Aquí es donde te das cuenta de que has aprendido, en mi vida me hubiese atrevido ni hubiese pensado que ya ese primer día podría ir por donde fui y como lo hice, básicamente mirada lejana y control de embrague , frenos y gas, si, si es sencillo pero te tienen que convencer que des gas cuando estas sobre un terreno pedregoso, arenoso, y tremendamente desconocido para mi.

Hubieron compañeros que realmente lo pasaron mal, pero reconozco que es la manera de dar un paso , y Roc tiene todo muy bien organizado. Ruta preciosa, que además acaba con chaparrón que nos refresca de manera natural, empiezo a tener una sonrisa de oreja a oreja, me lo he pasado teta



el día termina con una cena muy agradable donde todos departimos y ya parecemos pilotos del Dakar, que bien lo hemos pasado, y mañana dice Roc que es mejor.

El domingo amanecen los cuerpos con dolores desconocidos, pero hay que echar el resto, además terminamos y tenemos ruta hasta casa, el día será largo.

Hoy trabajamos temas más concretos, frenada, bajadas , circuito de obstáculos, subidas, saltitos, la verdad es que el nivel se notaba como había subido, terminamos la zona de circuito pasando por piedras y por arena, esta mañana yo que era de los únicos 2 que no había caído, logro hacer la caída más espectacular del curso, sin daños ni para  mi ni para la moto, algo que también sirvió para que el monitor no fuese indicando como rescatar la moto de todas las posibles situaciones.






la mañana avanza y el disfrute aumenta, además ahora toca ruta final, y anuncian vadeos




la verdad es que puedo decir que posiblemente hacía muchos pero muchos años que no disfrutaba tanto encima de la moto, la ruta diseñada por Roc tenía de todo, y repito que ni en mis mejores sueños hubiese pensado en pasar por ahí con la GS de 250kilos.

Final de ruta, y vuelta a configurar motos y entrega de diplomas


De aqui a comer y cada uno a su casa ( aún nos quedaban 6 horitas de curvas y felicidad )

En Resumen:

Valoración curso; 10 sobre 10 , es un paso necesario y para mí obligado de todo aquel que teniendo una moto de este estilo quiera disfrutar de ella más del 50% que no usa.

Valoración técnica:10 sobre 10 El curso se basa en técnicas desarrolladas por profesionales y adecuada a este estilo de conducción, para mi impecable.

Valoración Monitor: 10 sobre 10 , al principio dudé de si podría aunar todos los niveles tan distintos de conducción y además de ser extremadamente resolutivo y conseguirlo, transmite con seguridad sus conocimientos, algo muy complicado de hacer.

Valoración económica: 10 sobre 10 , el curso más los gastos de manutención y desplazamientos, etc, resulta algo caro, pero es el dinero mejor gastado que puedes hacer si tienes este tipo de moto, a veces gastamos fortunas en chorradas y no invertimos en lo más importante.

Valoración de lo aprendido: 10 sobre diez,  cambio total en la conducción, ojo que voy por el Dakar si me pongo, juasssssss


Agradecer a todos los compañeros del curso estos dias, en especial a las chicas , y sobre todo al equipo de Enduro Park, ha sido un placer inmenso y una experiencia única y plena.



3 comentarios: